Artículos

Programa de Estudio

El programa de estudio comprende dos años, y se ofrece en español e inglés. El año escolar inicia la primera semana de febrero y termina la tercera de octubre, con un receso de un mes en junio.

Las clases se imparten cuatro días a la semana, de 8:00 a 12:30 hrs. En esos cuatro días se enseña un solo curso. Esto permite tener maestros de diferentes países, en vez de tener un pequeño grupo de maestros residentes durante el semestre. Este método también permite al alumno concentrarse en un solo tema a la vez, sin tener que cambiar el enfoque de sus estudios cada hora, como se hace generalmente.

Otra ventaja de invitar maestros a compartir una semana a la vez, en lugar de tener personal docente residente, es que el IMH puede escoger al maestro para el curso, y no el curso para el maestro. Cuando un instituto bíblico tiene maestros residentes, a veces se les asignan cursos que quizás ellos mismos nunca han estudiado.

El IMH tiene la ventaja de poder invitar a ministros que, tras años de estudio en oración, han llegado a ser “expertos” en el curso que estarán enseñando. Al tener un mensaje ardiendo en sus corazones, pueden impartir a los estudiantes el tema con fervor y revelación, en vez de compartir solamente información. ¡Los alumnos pueden discernir la diferencia! Los cursos enseñados por quienes han profundizado en un tema específico, tienden a ser frescos y llenos de vida, tanto para el maestro como para los estudiantes.

INSTITUTOS POR EXTENSION

Además del Instituto Ministerial ubicado en la ciudad de Guatemala y en Virginia, E.E.U.U., existen Institutos por Extensión en diferentes partes del mundo, donde se imparte las mismas clases del Instituto de Guatemala a través de video o DVD.

Si desea conocer la ubicación exacta de alguno de los Institutos por Extensión,  por favor, contáctenos.