Los maestros del IMH

Quienes enseñan los cursos en el IMH son ministros de diversos trasfondos denominacionales que se han unido a Ministerios Hebrón por su convicción de que los maestros ordenados por Dios y ungidos por el Espíritu, han sido dados al Cuerpo de Cristo universal, y no sólo a su denominación en particular. Son siervos que han manifestado el ministerio de Cristo en sus vidas y que tienen algo de Dios que ofrecerle a TODO el Cuerpo de Cristo.

Para aquellos que desean extender sus fronteras espirituales más allá de los confines de su propio sector en el Cuerpo de Cristo, y abren sus corazones a la verdad que se halla en el resto del Cuerpo, creemos que la enseñanza de estos ministros será de bendición eterna. Quienes enseñan los cursos son ministros que han recibido amor por la verdad de la Palabra de Dios. Un anhelo sincero por la verdad nos llevará a todos, tarde o temprano, al altar en donde son sacrificados los prejuicios y los dogmas, para que podamos recibir los pensamientos del corazón de Dios. Los maestros del IMH han conocido el fuego de ese altar en sus propias vidas.

MARVIN BYERS

El Pastor Marvin Byers nació de nuevo en 1949. Estudió Química en la Universidad de Michigan de 1962 a 1966. Luego asistió por tres años, junto con su esposa, Barbara Byers, a Elim Bible Institute en Lima, Nueva York. En 1972 viajaron a las Filipinas como misioneros, donde el Hno. Marvin enseñó durante tres años en un instituto ministerial. Posteriormente, ministró en Nueva York por dos años, antes de trasladarse a Guatemala, donde ha ministrado desde 1978. Los Hnos. Byers vivieron en Israel por dos años y medio. Actualmente, el Pastor Byers es el Presidente de Ministerios Hebrón, y pastorea la Iglesia Cristiana Hebrón en Guatemala, Centro América. También viaja a diferentes países junto a su esposa para dar seminarios a muchas personas que tienen hambre de Dios.


DAVID MACHADO

En el año 1986, el Pastor David Machado tuvo un encuentro con el Señor que revolucionó su vida para siempre. A partir de ese momento, él supo con certeza que su llamamiento en la vida era dedicarse de tiempo completo al Reino de Dios. Posee estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales y una Licenciatura en Justicia Criminal (Bachelor's Degree in Criminal Justice). En 1995 se graduó del Instituto Ministerial Hebrón, y en el año 1996, junto con su esposa Elizabeth, entraron al ministerio como misioneros a Israel. En el año 2001, se trasladó a los Estados Unidos, donde pastoreó una iglesia en Nueva Orleans durante cuatro años, y a partir del año 2005, pastoreó la Iglesia Cristiana Hebrón de los Ángeles, California por siete años y medio. Actualmente, es el Director del Instituto Ministerial Hebrón y el Pastor General de la Iglesia Cristiana Hebrón en Guatemala, Centro América.


BÁRBARA BYERS

La Hna. Barbara Byers nació de nuevo en el año 1946. Desde muy niña tuvo encuentros preciosos con el Señor. Al terminar la secundaria, se preparó para ser maestra de primaria, y enseñó a niños durante un año. En 1961 asistió a Eastern Bible Institute en Pennsylvania durante un año. Posteriormente trabajó como secretaria ejecutiva en la Universidad de Michigan. En esa época conoció a su esposo, Marvin Byers. Se casaron en 1965, y en 1966 se trasladaron a Nueva York para estudiar durante tres años en Elim Bible Institute. Ha servido al Señor fielmente al lado de su esposo durante 47 años.


JUAN CARLOS MORALES

El Pastor Juan Carlos Morales fue el director del Instituto Ministerial Hebrón durante 15 años (1997-2012) y ministró varios años como pastor adjunto de la Iglesia Hebrón en Guatemala, Centro América. Terminó la carrera de Ingeniería Industrial en 1985, y realizó estudios de programación y Análisis de Sistemas en IBM. Conoció al Señor en 1978 y empezó a asistir con su familia a la Iglesia Hebrón en Guatemala en 1986. Junto con su esposa Claudia, son padres de tres hijos, se graduaron del Instituto Ministerial Hebrón en 1994, y desde entonces sirven al Señor en el ministerio al que el Señor los llamó. En la actualidad, pastorea la Iglesia Cristiana Hebrón de Los Ángeles, California.


JERRY ALWAY

Jerry Alway conoció a Jesucristo en 1976. Posteriormente estudió en un instituto bíblico en Detroit, Michigan. En 1982 fue elegido presidente de su promoción, mientras estudiaba en Faith School of Theology en Charleston, Maine; y en 1983, participó en dos campañas de Billy Graham. En 1987 asistió al Instituto Bíblico Sion en Waverly, Nueva York, y en 1988 se casó con su esposa Hanna. Un año después ambos se trasladaron a Guatemala como misioneros. En 1999, Jerry y su familia abrieron la iglesia Grace Tabernacle en Virginia, Estados Unidos, la cual han pastoreado desde entonces. Actualmente ejerce su ministerio enseñando y viajando por Norte, Centro, y Sur América, así como por África. Con la ayuda y apoyo de su familia, ha ministrado en 18 países.


JULIO BARRIENTOS

El Pastor Julio Barrientos se graduó en la primera promoción (1986-1987) del Instituto Ministerial Hebrón. Sirvió en el orfanatorio de “Pastos Verdes” de la Iglesia Hebrón en Guatemala. Inició su ministerio con su esposa Irma y sus hijas, en la parte norte de Guatemala, en los pueblos de Tactic y Salamá, donde sirvió al Señor por 9 años como pastor de la iglesia local. Desde 1998 es pastor de una iglesia bajo la cobertura de Hebrón en la ciudad de Concepción, Chile, donde ha trabajado en un centro de niños y jóvenes con retardo mental (Coanil) y en la fundación de una iglesia en la parte norte de Chile (La Serena). Ha estado en el ministerio por 23 años. Es miembro de la Junta International de Ministerios Hebrón.


JAVIER LOBOS

El Pastor Javier Lobos conoció al Señor cuando era un adolescente en 1978. Después de haber culminado sus estudios bíblicos en el Instituto Ministerial Hebrón en el año 1987, colaboró en la Iglesia Cristiana Hebrón de la Ciudad de Guatemala. En 1994 se trasladó a Ecuador con su familia, donde pastoreó la iglesia Beth-Sion en la ciudad de Ambato y supervisó las otras seis iglesias de Ministerios Hebrón en ese país, además de establecer cuatro institutos bíblicos. En enero del 2008, se trasladó a los Estados Unidos, en donde actualmente pastorea una iglesia bajo la cobertura de Hebrón en la ciudad de Dallas, Texas. Él y su esposa, Cheré, han estado casados por 21 años y son padres de cuatro hijos. El Hno. Javier Lobos, es miembro de la Junta Internacional de Ministerios Hebrón.


PETER DON DONALDSON

Hijo de una pareja de pastores, el hermano Don Donaldson entregó su corazón a Cristo Jesús en el año 1955 en una campaña evangelística en la iglesia de sus padres. Estudió en la universidad y seminario teológico de Asbury en Kentucky hasta 1964. Desde 1957 participó en un ministerio de evangelismo haciendo campañas evangelísticas en iglesias, auditorios, colegios y en carpas al aire libre. En 1969 inició en Guatemala el ministerio de servicio de avionetas en toda Centroamérica, y por cuatro años en la selva amazónica del Ecuador. Actualmente reside en Antigua Guatemala, sirviendo en la Iglesia Hebrón desde 1990. Es miembro de la Junta International de Ministerios Hebrón.


ELIAZAR ALONSO

El Pastor Eliazar Alonso conoció al Señor a la edad de 12 años. Proveniente de una familia cristiana, desde joven participó en la música y en el coro local de la iglesia. En 1973 fue nombrado presidente de la alianza juvenil en la Ciudad de México, cargo que desempeñó por seis años. En 1987 el Señor lo llevó a Guatemala junto con su familia para estudiar en el Instituto Ministerial Hebrón. Después de graduarse, estuvieron sirviendo como directores del Coro Hebrón y en otras áreas en la Iglesia Hebrón en Guatemala. Bajo la cobertura de Ministerios Hebrón, desde el año 2008 han estado pastoreando la iglesia León de Judá en la Ciudad de México.



OSCAR RÍOS

El Pastor Oscar Ríos nació de nuevo en el año de 1983. Se graduó como ingeniero industrial en 1985, y juntamente con su esposa se graduó del Instituto Ministerial Hebrón en 1989. Ha sido pastor por 25 años en diferentes iglesias bajo la cobertura de Hebrón en El Salvador, Guatemala y Colombia. Actualmente pastorea una iglesia local en Medellín Colombia, y cinco obras más en otras regiones de ese país.




JUAN DOMINGO ALURRALDE

El Pastor Juan Domingo Alurralde nació de nuevo cuando cursaba el último año del bachillerato. Durante diez años trabajó como coordinador de tiempo completo en la Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo, en Bolivia y México. Allí conoció a su esposa Adolfina, se casaron en el año 1982 y el Señor los bendijo con 5 hijos. A mediados del año 1990 ingresaron como estudiantes en el Instituto Ministerial Hebrón y se graduaron en el año 1992. De allí salieron y durante 9 años pastorearon una iglesia en la ciudad de León, Guanajuato, México bajo la cobertura de Ministerios Hebrón. Durante los últimos 14 años han estado pastoreando la Iglesia Cristiana Betania en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Sus tres hijos mayores, casados, sirven al Señor en diferentes áreas del ministerio.