Requisitos Generales de Admisión

1.- Los solicitantes deben ser nacidos de nuevo a través de una experiencia personal con Jesucristo, y haber dado buen testimonio ante sus líderes espirituales.

2.- Cumplir con la edad mínima requerida para estudiantes internos y externos (ver abajo).

3.- Conocer de memoria el orden de los libros de la Biblia, y haberla leído completa por lo menos una vez.

4.- La plena aprobación y recomendación dadas al IMH a través de una carta confidencial de su pastor, si éste es un pastor de Hebrón. Si el pastor no es de Hebrón y no desea enviar al IMH dicha carta, entonces el solicitante deberá incluir en su solicitud una explicación de las razones por las que su pastor no está dispuesto a llenar este requisito, y el IMH tomará una decisión al respecto.

Si desea obtener una copia electrónica de la carta del pastor haga click en: Descarga de carta del pastor

5.- Llenar y enviar solicitud (con foto reciente) para ser sometida a consideración del Consejo de Admisión.

Si desea obtener una copia electrónica de la solicitud de ingreso haga click en: Descarga de solicitud


Si desea saber los costos regulares de estudio haga click en:
Tipos de Planes

Requisitos adicionales para solicitud de estudiantes externos

Además de los requisitos detallados anteriormente, si desea ingresar como alumno externo debe haber cumplido 18 años de edad a la fecha de ingreso. Esto aplica para ambos sexos.

Requisitos adicionales para solicitud de estudiantes internos

Además de los requisitos detallados anteriormente, si desea ingresar como alumno interno debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- La edad mínima requerida para el ingreso de varones es:

a) Si estudiaron en casa (no en colegio o escuela presencial) como mínimo durante los últimos dos años de educación escolar, deben haber cumplido 20 años de edad.

b) Si no estudiaron en casa como mínimo durante los últimos dos años de educación escolar, deben haber cumplido 22 años de edad.

2.- La edad mínima requerida para el ingreso de mujeres es:

a) Si estudiaron en casa (no en colegio o escuela presencial) como mínimo durante los últimos dos años de educación escolar, deben haber cumplido 19 años de edad.

b) Si no estudiaron en casa como mínimo durante los últimos dos años de educación escolar, deben haber cumplido 21 años de edad.

3.- Estar involucrado y comprometido en algún área dentro de su iglesia local, lo cual debe estar indicado en la solicitud y en la información que su pastor envíe en la carta confidencial.

EL IMH Y LA IGLESIA LOCAL

El IMH reconoce que Dios ha ordenado el establecimiento de iglesias locales, y que Él las ama, las honra y las protege. La bendición de Dios reposará sobre aquellos que busquen el bienestar y la edificación de la iglesia local. Por tanto, Hebrón respeta y honra a la iglesia local y a su pastor, y no usurpará la autoridad de los pastores sobre los alumnos que ellos han enviado al Instituto. Hebrón fue formado para entrenar y preparar a líderes que someterán sus vidas a su iglesia local, y que dedicarán sus vidas a su edificación. Debido a esto, requerimos que el pastor del solicitante firme la solicitud de ingreso al IMH. Además, después del período de dos años de estudio, el IMH insiste en que todo alumno regrese a su iglesia local, a menos que el pastor de dicho alumno sienta que él o ella debiera ser usado en otra área de la obra del Señor. Si desea obtener más información por favor contáctenos.